Usuario:

Contraseña:

Europa / Bélgica
 
 

Clima en Bruselas ¿Qué ropa llevar?

 
El invierno en Bruselas es bastante frío y entre octubre y marzo raramente las temperaturas superan los 5 o 7 grados, por lo que en esta época se deberá tener en cuenta que un viaje a la ciudad supondrá que la maleta vaya bien cargada de ropa de abrigo. Durante el otoño los cielos tienden a estar bastante nublados por lo que puede deslucirse un poco la ciudad.

En cuanto a las lluvias, hay que tener en cuenta que Bélgica es un país muy húmedo, y las lluvias se reparten durante todo el año. Que llueva no es ninguna sorpresa, aunque lo suele hacer en forma de pequeños chubascos que no suponen un gran problema a la hora de visitar las zonas al aire libre.


El verano es la época ideal para Bruselas


El verano de Bruselas es muy agradable, ya que el calor nunca llega a a ser agobiante sin que eso suponga que haya que abrigarse demasiado. Siempre será necesario una chaqueta fina, sobre todo al caer la noche, pero las temperaturas son bastante agradables en esta época.

Aunque las terrazas abren todo el año, el verano es también la mejor época para disfrutarlas y poder tomarse una típica jarra de cerveza observando el ajetreo de las calles de la ciudad. Aún así aunque los días sean lluviosos y nublados Bruselas también resulta interesante y sus atractivos siguen brillando con luz propia.

Máximas y mínimas de bruselas


Enero: entre 1ºC y 3ºC
Febrero: entre 1ºC y 6ºC
Marzo: entre 3ºC y 10ºC
Abril: entre 5ºC y 13ºC
Mayo: entre 9ºC y 18ºC
Junio: entre 12ºC y 20ºC
Julio: entre 14ºC y 22ºC
Agosto: entre 13ºC y 23ºC
Septiembre: entre 11ºC y 19ºC
Octubre: entre 8ºC y 14ºC
Noviembre: entre 4ºC y 9ºC
Diciembre: entre 2ºC y 7ºC

Días de lluvia por mes


Enero: 13
Febrero: 10
Marzo: 13
Abril: 11
Mayo: 11
Junio: 10
Julio: 10
Agosto: 10
Septiembre: 9
Octubre: 10
Noviembre: 13
Diciembre: 12